CRÍTICA “Ladies First”

DIRECTOR: Uraaz Bahl y Shaana

AÑO: 2018

Argumento:

Ladies First es un documental que habla sobre Deepika Kumari, una mujer India, deportista profesional del tiro al arco, dos veces ganadora del Oro Olímpico y que llegó a ser una de las referencias más importante de la India para muchas mujeres y niñas, utilizando el deporte como medio para dar visibilidad a la mujer en un país machista, en el que la mujer solo puede estar en casa cocinando y cuidando a la familia. 

Deepika empezó a practicar tiro con arco a los 12 años, a lo largo de su carrera como deportista siempre ha tenido un gran objetivo, enseñar a las mujeres Indias y del resto del mundo, que las mujeres tienen derecho a ser libres y practicar el deporte que quieran. El deporte le ha dado muchas alegrías, medallas y hasta un marido, Ataun Das, también arquero profesional que junto a Deepika ganó una medalla de oro en la modalidad de equipo mixto.  

Tres momentos que me han impactado:

  • Que el tío de Deepika pegaba a su madre normalmente y al tío le parecía muy normal pegar o agredir a la madre sin ninguna razón.
  • Que menos del 1% de las chicas practican deportes organizados en la India.
  • Que Deepika nació en medio de la carretera porque su familia era muy pobre y en ese momento su madre aún no tenía trabajo en el hospital.

Este documental me parece muy interesante porque habla sobre una mujer muy valiente y luchadora en un país donde la mujer no tenía opción a ningún sueño. Ella, lo que ha querido, es enseñar a todas las personas que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y oportunidades en todo.

También me ha parecido interesante ver todo el proceso de aprendizaje de Deepika y ver como ella no se ha rendido en ningún momento ante las adversidades por ser mujer y ha seguido luchando por el sueño que perseguía, ser deportista profesional.   

 

Oihan Larrañaga

Classe dels Goblins

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt