CRÍTICA “Lo que el pulpo me enseñó”

Director: Pippa Enrich y James Reed.

Música: Kevin Smuts.

Año: 2020.

 

Lo que el pulpo me enseñó, es un documental sobre un hombre, llamado Craig Foster y un pulpo hembra, que forjan una bonita amistad, mientras el hombre, aprende muchas cosas del pulpo y el animal va compartiendo los misterios de su mundo.

Los momentos que más me han impactado son muchos, sin embargo, solo pondré tres.

El primero es cuando el pulpo toca con su tentáculo la mano de Craig. Me ha sorprendido porque no esperaba que un animal salvaje pudiera llegar a tener tanta confianza con un humano.

El segundo, es cuando el pulpo se hace una armadura de conchas para protegerse del pez gato. Me ha impresionado, sinceramente, la inteligencia de este invertebrado.

Finalmente, el tercer momento, es cuando el hijo de Craig encuentra un pequeño pulpo. Este momento me ha impactado porque pienso (y en el documental lo dice) que podría ser una de las crías del pulpo.

Los valores que transmite, creo que son: la amistad; porque el hombre y el pulpo se hacen amigos; la confianza; porque el pulpo confía mucho en Craig; el optimismo y la paciencia, pues el hombre va cada día, durante mucho tiempo a visitar el pulpo.

Este documental me ha gustado mucho porque explica una bonita relación entre un humano y un animal, que yo nunca había pensado que pudiera pasar, además con un animal salvaje.

Emma Pujadas

Classe dels Goblins

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt