CRÍTICA “Period. End of a Sentence”

Any: 2018

Directora: Rayka Zehtabchi

Música: Osei Essed, Giosue Greco, Dan Romer


“Period.End of Sentence’’ es un documental que habla sobre una pequeña revolución pacífica de un pueblo pequeño de la India que luchan para que sus derechos sexuales no sean un tema tabú y que los hombres no piensen que la menstruación es una enfermedad o que piensen que las compresas son pañales. En el pueblo la vida de las mujeres cambia cuando les ofrecen una máquina de hacer compresas de bajo coste y se pueden fabricar y vender unas compresas de mejor calidad y de más bajo coste. En ese momento ya no tuvieron que caminar un kilómetro para cambiarse el paño sin que nadie les vea porque una compresa aguanta mucho más y la ropa no se ensucia.

Me ha impactado mucho cuando les hacían preguntas a los hombres del pueblo como: 


¿Qué es la menstruación? 

Y ellos respondían que era una enfermedad que les pasa normalmente a las chicas.

 

¿Qué es eso nuevo que fabrican unas mujeres con esa máquina? 

Y ellos respondían que eran pañales para bebés.


También me ha sorprendido que allí hablar sobre el período o la menstruación era un tema del cual nadie, en ese pueblo, quería hablar aunque hubiera unas mujeres luchando por sus derechos sexuales. 

Me pareció alucinante que unas pocas mujeres llegasen a fabricar, 18000 compresas.

Creo que este documental transmite los valores de la amistad, el compañerismo   y el apoyo entre las mujeres que fabrican las compresas. También la valentía de las mujeres por luchar sabiendo que la situación y el país que están no son las más apropiadas para hacer este tipo de acciones.

Opino que este documental es muy interesante y es necesario que lo veamos para darnos cuenta de la situación de la mujer en otros países.

 

Gerard Amich

Classe dels Goblins

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt